Tips Procesos de Selección

¿Cómo hacer un CV?

como hacer un buen cv

Ha llegado el momento, vas a buscar trabajo y tienes que empezar por lo principal, hacer tu CV. Enciendes tu portátil, abres Word y sientes como aparece el síndrome de la hoja en blanco. Miras una y otra vez a la pantalla, pero parece que tu creatividad ha desaparecido y en tu mente solo aparecen cientos de preguntas: ¿uso colores?, ¿con foto o sin foto?, ¿pongo primero mis estudios o mi experiencia?, ¿incluyo mis RRSS?.

Tranquilo/a, no estás solo/a, a todos nos ha pasado esto y hemos acabado construyendo un CV presentable. Respira profundo y toma nota de estos consejos que desde RoleAdvisor hemos preparado con mucho cariño para ti:

Pautas para hacer un CV

1.- ¡No te extiendas demasiado!, piensa que las personas de los departamentos de recursos humanos leen muchísimos CVs a lo largo del día, busca ponérselo fácil para que no tengan que detenerse demasiado. Te aconsejamos que tu CV ocupe una cara o como mucho dos, en el caso de que tengas una amplia experiencia profesional.

2.- Orden, por favor. Trata de que la información se localice de manera sencilla y tenga un orden lógico: en la parte superior tu nombre y datos de contacto, debajo tu presentación (opcional), después estudios o trayectoria profesional (en función de tu perfil, si no tienes experiencia o es escasa pon primero tus estudios, si ya tienes experiencia ésta aparecerá antes de tus estudios), en la parte inferior la información extra como tu nivel de idiomas, herramientas informáticas, competencias, logros profesionales, voluntariados, etc. 

3.- El dilema de la foto. Cada vez es más común ver CVs sin foto por lo que esta parte se ha convertido en algo opcional. Eso sí, si optas por incluir tu foto que sea profesional, fondo blanco, que no ocupe demasiado espacio, no pongas caretos, etc.

4.- ¡RRSS!, ¿votos a favor?, ¿votos en contra?. Poner el enlace a tu perfil de LinkedIn suele ser una buena opción (que no se te olvide actualizarlo) para que acudan ahí si tienen alguna duda. El resto de RRSS puedes añadirlas siempre y cuando tus perfiles sean profesionales o aporten valor al puesto al que estás optando.

5.- ¿Por qué tú y no otro candidato/a?. Cuenta cómo eres a nivel profesional, puedes poner una breve descripción de ti o hablar de tus competencias. Si lo incluyes, que sea porque has hecho algún test fiable que lo demuestre, para que una herramienta avale lo que dices sobre ti mismo/a. Si quieres tener una descripción sobre tu personalidad y competencias de manera gratuita, haz nuestros test y ¡consigue destacar tu CV!.

¡Esto es todo amigos!, esperamos que te hayan servido nuestras pautas y que hoy mismo empieces a construir tu CV. Permanece atento/a a nuestro blog porque pronto te daremos más trucos para ser el number one en los procesos de selección y conseguir todo lo que te propongas.

Y recuerda, el trabajo que buscabas está más cerca de lo que crees. Entra en RoleAdvisor y consigue un empleo en el que puedas ir a trabajar los lunes con cara de viernes, que no te lo cuenten. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *