Tipos de personalidad

¿Qué significa ser un pavo real?

Publicado el
imagen-blog-eneatipo 3-pavo real

Los pavos reales formamos parte del eneatipo 3 y somos personas constantes. Hasta que no logramos lo que queremos, no abandonamos. Lo que nos lleva a alcanzar prestigio y estatus social. Tenemos grandes aspiraciones y luchamos por ellas, a través del esfuerzo y trabajo duro que, en ocasiones, nos supone renegar de nuestra propia vida.

 Sabemos lo que queremos y vamos a por ello. Nos gusta superarnos y que nos lo reconozcan públicamente. En nuestro grupo de amigos, nos suena mucho eso de tener que tomar la iniciativa para que no nos durmamos todos en los laureles. Por eso, dicen de nosotros que somos capaces de motivar a grandes masas e incluso, de atraer a gente sin un mínimo de esfuerzo. Gracias al carisma que nos caracteriza, podemos motivar a las personas de nuestro entorno.

Sabemos adaptarnos a cualquier entorno y persona. Somos personas sociables y nos encanta interactuar con la gente, haciéndoles sentir lo más cómodos posibles. Tenemos un don para la coordinación, el entendimiento y la ayuda mutua. Encajamos perfectamente en trabajos que requieran negociación, reuniones, diplomacia e intercambio de ideas. Somos personas con mucha energía, con lo cual, no necesitamos que estén encima de nosotros para cumplir con nuestras tareas. “Eficiencia” podría ser nuestro segundo nombre.

A la hora de tomar decisiones, nos dejamos guiar por nuestros aprendizajes y conocimientos aprendidos. Meditamos la baraja de opciones con la que contamos y actuamos en consecuencia.

 Cuando les oímos hablar en cualquier medio de comunicación, pensamos: “si parece que estoy hablando yo mismo/a”. Hablamos de personajes como Gwyneth Paltrow, Pedro Sánchez o Julianne Moore, quienes, a través de su constancia, se han hecho un hueco dentro del mundo al que aspiraban.

 TRUCOS PARA MEJORAR

Debido a nuestro afán por superarnos día a día, podemos olvidar algo muy importante en nuestras relaciones de trabajo: conectar con nuestros compañeros. Tenemos que intentar ser menos distantes para conseguir un ambiente laboral más dinámico y productivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *