Tipos de personalidad

¿Qué significa ser un cisne?

Publicado el
imagen-blog-eneatipo 4-cisne

Si alguien tiene un problema, los cisnes somos los mejores candidatos para solucionarlo. Y si va en contra de lo convencional, aún mejor, ya que no es ningún secreto que somos personas muy especiales. Nos caracteriza la transparencia: no nos gusta escondernos y, si tenemos que expresar nuestro estado anímico, no tenemos ningún problema, tanto para bien como para mal. Del eneatipo 4 somos los más emocionales.

Los cisnes hemos nacido para ver la belleza donde otros no lo aprecian. La originalidad está sumergida en nuestro ADN y no pasa ningún día sin que se nos ocurran ideas creativas y únicas. Por ello, siempre se nos ha visto con una cámara, un pincel o un bolígrafo en la mano. Nuestra vida, desde que tenemos uso de razón, gira en torno al arte. Por eso es de esperar que encajemos en labores como el marketing o el diseño.

A través de nuestra intuición y sensibilidad, hemos desarrollado grandes habilidades sociales. A la hora de trabajar en equipo, nos sentimos implicados y, por ello, entendemos que sumando ganaremos todos. Lo que nos lleva a preocuparnos por el bienestar de los demás, sobre todo de nuestro entorno más cercano. Con nuestros allegados somos personas de lo más generosas. Además, nos caracteriza tener una autoestima inquebrantable, sin dejarnos llevar por los demás pero tampoco dejando de lado nuestra humildad.

Alguna vez hemos querido ser ellos: Anthony Hopkins, Michelle Pfeiffer o James Dean. Lo que no sabíamos es que éramos más parecidos de lo que pensábamos. Son personas soñadoras, originales, creativas y sociales, todos ellos son cisnes.

TRUCOS PARA MEJORAR

Es una obviedad que lo rutinario nos puede llegar a aburrir, ya que necesitamos un trabajo creativo y original en constante cambio. Sin embargo, como bien dice la expresión popular, ni tanto ni tan poco. Tenemos que esforzarnos en crear también una estabilidad emocional y laboral que nos sirva de base para no perdernos en temas sin importancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *