Tipos de personalidad

¿Qué significa ser una jirafa?

Publicado el
imagen-blog-eneatipo 5-jirafa

Las jirafas somos las más intelectuales del eneatipo 5. Nuestra inteligencia se enfoca hacia la ciencia. Nos convertimos en expertos de los temas que captan nuestro interés. Somos generosos y, en la medida de lo posible, intentamos compartir nuestro conocimiento con los demás, uniendo nuestras capacidades intelectuales y sociales.

¡Qué cabezota eres!” ¿Cuántas veces habremos escuchado eso de nuestros amigos o familia? Pero es que si nos empeñamos en algo, vamos a por ello hasta conseguirlo. Vemos en las dificultades oportunidades para superarnos y encontrar las mejores soluciones posibles, por lo que no nos damos por vencidos fácilmente. Cuanto más nos cueste llegar a la cima, más satisfechos nos sentiremos posteriormente.

A pesar de que nos gusta estar solos y tener nuestro espacio, también nos encanta estar rodeados de gente. A diferencia de los otros subgrupos del eneatipo 5, nuestra manera de relacionarnos es a través del conocimiento. Gracias a nuestra capacidad deductiva, tenemos una gran habilidad para adaptarnos a cualquier entorno, ya sean reuniones, negociaciones o intercambios de ideas. Buscamos la ayuda mutua donde todo el mundo salga beneficiado. No tenemos ningún reparo en ayudar a los demás, solucionando sus problemas. Gestionamos perfectamente el potencial de cada empleado, indagando sus puntos fuertes y orientándoles hacia el mejor puesto. Por ello, no nos supone ninguna dificultad el coordinar al equipo, llegando a un entendimiento grupal.

El resto del equipo delega en nosotros la toma de decisiones porque sabe que está en buenas manos. Generamos paz y tranquilidad en los demás ya que no damos cabida a las sorpresas ni cambios de última hora. Lo tenemos todo bajo control.

Bill Gates o Claudio Naranjo son ejemplos de jirafas. Nos podemos sentir identificados con ellos al ser pro-innovación, reflexivos y estar inmersos en la investigación. Además, igual que ellos, entendemos que el conocimiento es la mejor vía del poder. Por lo que valoramos estar siempre en constante aprendizaje.

 TRUCOS PARA MEJORAR

A veces, pecamos de soberbia. Nuestro desafío reside en saber escuchar a los demás, aceptando que no siempre llevamos la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *