Tipos de personalidad

¿Qué significa ser un conejo?

Publicado el
imagen-blog-eneatipo 6-conejo

Los conejos somos la dulzura en persona. Del eneatipo 6 somos los más emocionales. No nos sentimos cómodos sintiéndonos atacados, por lo que evitamos cualquier confrontación.

“¡Qué cuqui!”. Nos suena familiar esa expresión, ¿verdad? Y es que para los demás siempre hemos sido esa persona encantadora, con humor, que gana amistades a la velocidad de la luz. Pero nuestro gran secreto para relacionarnos reside en nuestra transparencia: si no nos gusta algo se lo decimos a la propia persona. Aunque también sabemos encontrar la manera suave y amistosa de dar nuestra opinión para que nadie se sienta atacado.

No nos gustan los conflictos con los demás. Por eso, cuando hay un enfrentamiento, no dudamos en intervenir para buscar el buen ambiente del equipo. El ser cálidos y generosos con nuestro grupo de trabajo lo llevamos en nuestro ADN, lo que facilita mucho las relaciones entre compañeros. Transmitimos confianza, por lo que el resto delega responsabilidades en nosotros. El equipo sabe que, al igual que en el ámbito personal, en el profesional somos muy leales con nuestro trabajo. Lo sacamos adelante siguiendo las indicaciones que recibimos y respetando los valores de la compañía.

Cuando se nos exige tomar una decisión, nos sentimos más a gusto anticipándonos al futuro. De esta manera, podemos tenerlo todo bajo control y no dar lugar a cambios inesperados.

Russell Crowe, Ed Norton y Angelica Houston se agrupan dentro del perfil conejo. Al igual que ellos, sacamos a relucir nuestro liderazgo a medida que nos conocemos mejor a nosotros mismos. Esto nos convierte en líderes muy cercanos, entendiendo que los errores también forman parte de la vida y que son necesarios para el aprendizaje.

TRUCOS PARA MEJORAR

 Hay que cambiar el enfoque. Un punto de vista positivo nos vendrá mejor a la hora de tomar decisiones. No podemos centrarnos siempre en todo lo que podrá salir mal porque dirigiendo nuestra atención hacia todo lo que puede salir bien mejoraremos nuestros resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *