Tipos de personalidad

¿Qué significa ser un pastor alemán?

Publicado el
imagen-blog-eneatipo 6-pastor alemán

Los pastores alemanes no concebimos la vida sin compromisos ni obligaciones. Nuestro sentido de la responsabilidad es muy alto. Del eneatipo 6 somos los más intelectuales lo que hace que seamos grandes camaleónicos. Nos adaptamos al entorno con gran facilidad, tanto en ambientes que requieren solucionar problemas como generando nuevas estructuras, consiguiendo el beneficio para todo el grupo.

Siempre hemos tenido claro dónde se encuentra el límite entre lo correcto y lo incorrecto. Por eso, nunca nos habrán visto saltarnos ninguna clase cuando éramos adolescentes o fotocopiando una hoja de más en el trabajo. Tenemos claro qué camino seguir, lo que hace que tengamos la conciencia muy tranquila. Poseemos un gran sentido del deber, tenemos la obligación impuesta de “hacernos cargo” de todas las facetas de la vida.

Priorizamos las necesidades de los demás debido a nuestra gran entrega al grupo. Nos esforzamos por luchar en beneficio de todos. Por eso, nos sentimos integrados dentro de nuestro grupo de trabajo. Por ejemplo, el ecologismo es un tema que nos importa. Seguir los ideales que representamos nos hace sentir prácticos para la sociedad. Nos sentimos orgullosos de conseguir nuestros objetivos junto a los demás y promovemos la ayuda mutua y la coordinación. Nos encanta estar rodeados de gente.

En lo que respecta al trabajo, no dejamos lugar a la improvisación. Así que no es de extrañar que nos anticipemos a las posibles consecuencias que puedan suceder tras tomar una decisión. De esta manera, generamos sensación de tranquilidad y seguridad en los demás.

Nos podemos sentir identificados con George W.Bush, Diane Keaton y Jamie Lee Curtis por cuestionarse diferentes temas sociales. Al igual que ellos, nuestra vida se rige por el cumplimiento estricto de unas normas y pautas de trabajo claramente estipuladas. Sin embargo, siempre hemos estado abiertos a nuevas ideas. Respetamos y valoramos diversas posturas mejorando así nuestros proyectos personales y profesionales.

TRUCOS PARA MEJORAR

A veces nos exigimos demasiado a nosotros mismos y nos olvidamos de disfrutar más de nuestro trabajo. Tenemos que ser menos rígidos en nuestras tareas y controlar nuestro exceso de responsabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *