Tipos de personalidad

¿Qué significa ser una tortuga de mar?

Publicado el
imagen-blog-eneatipo 9-tortuga

Las tortugas de mar somos personas alegres, extrovertidas y afables. Sin duda, los más sociables y participativos del eneatipo 9. Somos grandes trabajadores gracias a la necesidad imperiosa de sentirnos siempre activos y eficientes. Por eso, muchas veces somos vistos como “líderes cuidadores” gracias a nuestra gran capacidad para adaptarnos al entorno, al grupo.

 ¡Qué no te sorprenda si te nombran empleado del mes el resto de los trabajadores de tu empresa! Las tortugas de mar destacamos por ser grandes compañeros. Sabemos acoger a los nuevos y hacernos nuestro huequito en los grupos ya formados creando armonía en el trabajo. Por ello, somos considerados como unos grandes mediadores. Nos gusta poder intercambiar ideas y el anglicismo “win to win” lo llevamos por bandera.

En nuestras relaciones personales destaca nuestra empatía hacia todo lo que nos rodea. Esto nos permite ponernos en el lugar de todas las partes, analizarlo y generar vínculos que nos beneficien a todos. Destacamos en labores diplomáticas y de negociación, siempre orientadas a la consecución de objetivos, por lo que somos unos grandes ejecutores. Lo más importante para nosotros es la amistad. Por eso, tratamos de cultivar siempre unas relaciones sociales sanas y cuidadas.

 Nos podemos sentir identificados con personalidades como Nelson Mandela, Meryl Streep (gran filántropa, dato muchas veces desconocido) o el Dalai Lama, por su gran compromiso con la sociedad.

TRUCOS PARA MEJORAR

Debemos trabajar la asertividad, ya que aprender a decir “no” en determinados momentos puede ayudarnos a crecer como personas respetando nuestras propias necesidades, y no solo las de los demás.

Además, es importante que tengamos claro nuestro rol dentro de un grupo y hacernos notar sin miedo al “qué dirán”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *