Preguntas frecuentes

RoleAdvisor es una plataforma de nueva creación, y por este motivo aún estamos en “beta”. Te agradecemos mucho que nos hagas llegar cualquier duda o sugerencia para que cada día podamos mejorar nuestro portal de empleo. ¡Mil gracias por tu tiempo!

Hemos empezado incorporando únicamente perfiles universitarios de ramas muy concretas basándonos en la demanda de las empresas con las que trabajamos actualmente. En caso de que no encuentres en el desplegable estudios que se correspondan con tu formación, puedes añadirlos manualmente.
Actualmente estamos trabajando para ampliar el espectro e incluir el máximo número de estudios posibles. Esperamos que muy pronto se puedan seleccionar en el desplegable 🙂

Hemos empezado incorporando las titulaciones vigentes en España en función de la demanda de las empresas con las que trabajamos. Actualmente estamos trabajando para que muy pronto se puedan incluir las carreras universitarias de otros países. Por el momento, te animamos a que selecciones en el desplegable los estudios que más se asemejen a la carrera que hayas estudiado en tu país.

En caso de que estés viviendo en el extranjero y tu lugar de residencia no se encuentre en España, puedes continuar adelante con tu registro añadiendo la ubicación de trabajo que sea de tu interés.
En cuanto al número de teléfono, puedes añadir cualquier formato, independientemente de que no sea español.

Hemos empezado incorporando las titulaciones vigentes en España en función de la demanda de las empresas con las que trabajamos. No obstante, actualmente estamos trabajando para que muy pronto se puedan incluir las carreras y estancias universitarias que se hayan cursado en otros países.

Una vez hayas completado tu perfil y realizado los 2 test de orientación personal y de competencias, te aparecerán en la pestaña de mis ofertas SOLO ofertas que realmente encajen contigo, tanto a nivel personal como curricular.

La pestaña de mis ofertas te muestra SOLO ofertas que encajan contigo a nivel personal y curricular. Dentro de esta pestaña, podrás ir aplicando a las que te interesen o descartando aquellas que no van contigo. En caso de que apliques, irás avanzando dentro de un ránking de candidatos donde te informaremos en todo momento del estado de tu candidatura.

La pestaña de mis ofertas te muestra SOLO ofertas que encajan contigo a nivel personal y curricular. Una vez realizados los 2 test dentro de RoleAdvisor y completado tu perfil, nuestro algoritmo analizará los resultados y le otorgará un valor en función de tu compatibilidad con los requisitos del puesto:

Resultados que coinciden con los requisitos del puesto:

Si los test resultan satisfactorios y coinciden con los requisitos del puesto, te mostraremos esta oferta en la pestaña de mis ofertas para que puedas aplicar a la oferta a través de nuestra plataforma.

Resultados que no coinciden con los requisitos del puesto:

En caso de que tus resultados no coincidan con los requisitos del puesto, no verás esta oferta en la pestaña de mis ofertas, sino que guardaremos los resultados de tu test y te mostraremos otras ofertas de empleo que se ajusten en mayor medida a tu perfil.

Todos los días incluimos nuevas ofertas, por lo que seguro que muy pronto podremos ofrecerte nuevos puestos para ti.

Nuestro algoritmo está basado en un sistema de Machine – Learning/inteligencia artificial que muestra las ofertas a los candidatos en función del grado de sintonía entre los datos registrados (personales, CV, preferencias laborales y resultados de test de personalidad y de competencias) y  los requisitos de la oferta (estudios, años de experiencia, tipo de contrato, etc.).

En RoleAdvisor queremos acompañar a los candidatos durante todo el proceso de selección. Por eso, desde la pestaña se seguimiento, podrás ver en todo momento en qué fase del proceso te encuentras para cada una de tus candidaturas.

  • Mis ofertas: tu perfil curricular y personas encaja con los requisitos de la oferta.
  • TOP20: tu candidatura se encuentra dentro de los 20 primeras posiciones en el ránking de candidatos.
  • TOP5: tu candidatura es una de las 5 finalistas en el proceso de selección.
  • Entrevista: ¡la empresa ha decidido citarte para entrevista. ¡Enhorabuena!

Para que nuestro algoritmo pueda analizar todos tus datos, es necesario que, por un lado, te registres en nuestra plataforma y que, por otros, acabes los 2 test de personalidad y de competencias laborales:

✔Test de personalidad: la empresa podrá conocer tus puntos fuertes en el plano personal.

✔Test de competencias: la empresa puede valorar aquellas cualidades en las que destacas

Una vez finalizados, podrás acceder a las ofertas que mejor encajen contigo

En RoleAdvisor no queremos que pierdas el foco y, por eso, nuestro objetivo es mostrarte solamente aquellas ofertas que realmente encajan contigo tanto a nivel personal como curricular. Así, no pierdes el tiempo cribando ofertas que no son para ti y te garantizamos que tienes muchas más posibilidades de ser contratado ¡Y de que el puesto realmente encaje contigo!

En RoleAdvisor tenemos muy cuenta la parte más humana de los procesos y, por este motivo, animamos a todos los candidatos a que suban un vídeocv, ya que ayudará a escalar posiciones dentro del ránking de candidatos y a destacar la candidatura con respecto al resto. Las empresas valoran cada vez más poder conocer al candidato antes de realizar la entrevista, y el vídeocv es una excelente manera de darse a conocer de manera mucho más cercana. ¡Coge tu cámara y adelante!

No queremos que te pierdas ninguna oportunidad. Por eso, es muy importante que en este apartado selecciones todas las áreas y categorías laborales en las que te gustaría trabajar. Recuerda que cada área se divide en diferentes categorías según la especialidad en la que tengas experiencia. Para poder mostrarte el mayor número de ofertas que mejor encajan contigo, debes ser minucioso y añadir todas las categorías de tu interés dentro de cada área.

¿Necesitas ayuda?

Si tienes alguna duda o quieres ponerte en contacto con nosotros, envía un email a la dirección hola@roleadvisor.com y una persona de nuestro equipo se encargará personalmente de darte una respuesta lo antes posible.

2018-2019 @RoleAdvisor