Tu primer trabajo

¿Tu primer trabajo?

Conseguir tu primer trabajo es una tarea difícil. Puedes sentir que no estás preparado, ponerte muy nervioso e incluso es normal que no sepas ni por dónde empezar.

Pero no te preocupes ¡Queremos ayudarte! Y por esto vamos a ser tu guía en todos los pasos.

Tanto si estás terminando la carrera como si ya la has acabado, vamos a enseñarte cómo buscar tu primer empleo de la forma más eficiente.

Cómo buscar tu primer trabajo

Conócete

Fija tus objetivos

Destaca

Triunfa

Primeros pasos - Conócete

Los primeros pasos parecen fáciles ¿No? Tienes que hacer un currículum, buscar ofertas, etc.

Pero… ¿Son realmente estos los primeros pasos?

Nosotros creemos que no. Lo primero que debes hacer antes de adentrarte en el mundo laboral es plantearte qué se te da bien y qué te gustaría hacer.

Es muy importante que te conozcas bien, de esta forma será mucho más fácil que encuentres un primer trabajo que te guste, que encaje contigo y que te permita crecer.

Para ello los test de personalidad pueden ser muy útiles, ya que te permiten conocerte y descubrir tus puntos fuertes y débiles. Te presentamos los resultados de los test en forma de retos y desafíos, que podrás aprovechar tanto durante la elaboración de tu CV como en las posteriores entrevistas de trabajo.

¿Quieres saber más sobre tu personalidad?

También es importante saber cuáles son tus competencias y sobre cuáles debes trabajar para encontrar el trabajo que mejor encaje contigo. ¿No sabes lo que son las competencias? ¡Nosotros te lo explicamos!

Tienes que saber que cuanto mejor te conoces más preparado estás para mostrar lo mejor de ti a las empresas y entrevistadores que están buscándote, y por eso es muy importante que no descuides este punto.

Fija tus objetivos

Una vez tienes claro quién eres, cuáles son tus habilidades y competencias es muy importante que sepas hacia dónde te diriges.

Elige objetivos realistas, que se ajusten a tus capacidades y competencias, de esta forma te será más sencillo cumplirlos y alcanzar el éxito.

¡Destaca! Muestra de lo que eres
capaz

Ya sabes quién eres, en qué destacas y lo que quieres conseguir. Ahora es el momento de demostrar lo que vales.

Elabora un curriculum ajustado a ti: los colores, formas, iconos, dicen mucho de quién eres. Aprovecha el test de personalidad y competencias para mostrar mejor quién eres, adaptándote a los objetivos que quieres conseguir.

¡Será solo 1 minuto!

Recuerda que los videoCVs transmiten mucho mejor quién eres y de lo que eres capaz. Las empresas valoran la originalidad y el tiempo invertido ¡Grábate para destacar!

¡Será solo 1 minuto!

¡Triunfa!

Buscar aquellos trabajos que se ajustan a ti y a tus objetivos es complicado y lleva mucho tiempo… ¡No desesperes!

Completa tu perfil en RoleAdvisor y solo te aparecerán aquellos trabajos en los que realmente puedes encajar y triunfar para facilitarte todo este proceso ¿A qué esperas?

¿Necesitas ayuda?

Si tienes alguna duda o quieres ponerte en contacto con nosotros, envía un email a la dirección hola@roleadvisor.com y una persona de nuestro equipo se encargará personalmente de darte una respuesta lo antes posible.

2018-2019 @RoleAdvisor