Universidades y Asociaciones

RoleAdvisor conoce Satelec

role advisor conoce satelec

¿Cómo son lxs alumnxs que participaron en Satelec 2019?

Durante el mes de marzo RoleAdvisor tuvo la oportunidad de conocer más de cerca a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, gracias a Satelec, el foro de empleo y tecnología que se celebra sin interrupción desde hace más de cuarenta años, y que reúne anualmente a las principales empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la ETSIT-UPM.

Gracias a las herramientas de RoleAdvisor pudimos participar activamente en el foro, ayudando a que todos los estudiantes se pudieran preparar para las entrevistas y procesos de selección a través de los resultados obtenidos de nuestros test de personalidad y de competencias.

Los datos desprenden que los perfiles actitudinales más destacados son las águilas reales, los leones, los elefantes y las abejas. ¿Qué significa esto? Pues que los participantes de Satelec son personas que destacan por su moralidad, ambiciosos, perfeccionistas, sociales y con grandes capacidades para el liderazgo. Suena bien, ¿verdad?

Pues si quieres conocerlos un poco mejor, te contamos que las competencias que más destacan en ellxs son la sociabilidad, el trabajo en equipo, la capacidad de trabajo y la orientación a objetivos. Competencias imprescindibles para todas las empresas y que los cazatalentos buscan en los candidatxs.

Pero en RoleAdvisor no nos gusta quedarnos ahí, siempre queremos más e hicimos que se llevaran algún aprendizaje sobre el que trabajar y mejorar para lograr sus objetivos personales y profesionales. Esto nos define en el futuro y marca nuestra meta a corto, medio y largo plazo.

En las actividades previas al foro estuvimos con los estudiantes impartiendo una sesión de coaching grupal donde juntos establecimos planes de acción para cada participante. Para poder obtener un plan de acción, tanto para las competencias destacadas como las áreas a desarrollar, hay que valorar individualmente la necesidad o interés en cada una de ellas. Simplificamos el proceso creando objetivos SMART: específicos, medibles, alcanzables, realistas y limitados en el tiempo. Una vez que lo tenemos solo nos queda ¡ir a por ello!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *