Tips Procesos de Selección

Tips proceso de selección

tips proceso de seleccion

Cuando nos enfrentamos a un proceso de selección son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta, ya que de ellos dependerá que finalmente obtengamos el puesto que tanto estamos esperando o que, sin embargo, tenga que ser para otra ocasión. Como sabemos que el proceso de enfrentarse a una entrevista es complicado y muchas veces desconocido, desde RoleAdvisor queremos daros una serie de consejos para que el proceso sea un auténtico éxito.

Es un tópico, pero es totalmente cierto que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo, ya que supone un gran esfuerzo y mucha paciencia, como para luego desaprovechar la oportunidad, ¿no crees?

Recomendaciones para afrontar un proceso de selección

Pues bien, lo más importante a la hora de ir a una entrevista, es la actitud. Lo primero en lo que se fijan los seleccionadores es en la actitud que muestras frente al proceso de selección que tienes abierto, por ello te recomendamos las siguientes pautas para triunfar:

  • ¿Dónde destacamos? Debemos tener totalmente identificadas cuáles son nuestras mayores habilidades para poder construir un perfil de empleabilidad único, que potencie lo mejor que hay en ti. Eso sí, hay que llevar cuidado y siempre ser honesto.
  • No malgastes tiempo y esfuerzo. Lo primero que hay que tener claro es para qué valemos cada uno de nosotros. Si mandamos nuestro CV de forma indiscriminada a procesos de selección que no se ajustan a nosotros, solo vamos a obtener un agotamiento y sentirnos desanimados cuando no obtengamos el resultado esperado.
  • Haz una lista de las empresas objetivo. No todas las empresas están diseñadas para todos los perfiles, saber dónde quieres trabajar facilitará mucho tu proceso de búsqueda.
  • Crea un CV que te describa y te haga único. No vamos a entrar en detalles de la importancia de tener un buen CV, ya que eso lo trataremos más adelante, si no que te vamos a dar tres pequeños consejos. No mientas, refleja tus objetivos y potencia tus cualidades. Si cumples con estos tres mantras, todo será mucho más fácil.
  • Dale mucha importancia a las redes sociales profesionales. Nuestro perfil de LinkedIn tiene que responder a las preguntas de ¿qué soy?, ¿qué tengo?, y ¿qué quiero? No olvides editar los campos clave del objetivo profesional o los destinatarios. Establece todas aquellas relaciones que favorezcan tu objetivo en la empresa a la que te estás dirigiendo.
  • Ponte en valor. Las empresas cada vez están más interesadas en las personas que se parecen a las empresas. Por esto, en RoleAdvisor a través de nuestro test psicológico y nuestro test de competencias te mostramos los procesos de selección de aquellas empresas que son más acordes a tu perfil y, además, en las que mejor te vas a desenvolver.
  • Interés y tranquilidad como punto de partida. Cuando una empresa te llama para invitarte a una entrevista, hay que mostrar interés y tranquilidad a partes iguales. Es la primera impresión que tiene de ti la empresa.
  • Haz que el momento en el que te conozcan quede grabado. No conviene desperdiciar el momento de la presentación. Es una situación ideal para utilizar técnicas de elevator pitch y sorprender con una actitud diferente. Te dejamos nuestro post sobre el elevator pitch para que no se te escape nada: https://roleadvisor.com/que-es-elevator-pitch/
  • Prepara bien la entrevista y construye el discurso sobre tus logros. Hay que estar preparado y mentalizado para el momento clave del proceso. Utiliza siempre un lenguaje positivo, confía en el instinto y responde con imaginación, pero siempre aportando habilidades y datos objetivos a las preguntas del reclutador.

Confiamos en que si sigues todos los pasos que te hemos indicado anteriormente vas a lograr superar con éxito cualquier proceso de selección que te propongas.

Y si lo necesitas, estamos encantados de poder ayudarte y de poder mostrarte cómo puedes lograr todos tus objetivos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en: hola@roleadvisor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *